´Vasco´Aguirre, marcado de por vida

27/febrero/2015
  • Ex directivos mexicanos y periodistas españoles coinciden en que el escándalo de amaño de partidos afectará la carrera de Javier Aguirre

Redacción

vasco

MOMENTO DIFÍCIL El entrenador mexicano tendrá que salvaguardar y defender su dignidad. (Foto: Especial )

La carrera de Javier Aguirre ha sido ejemplar, tanto en su época de jugador, como en la de director técnico.

Pero de un plumazo, tras una sospecha y  una acusación, todo cambió.

Las imputaciones que le han hecho al ‘Vasco’, en el sentido de que participó en el amaño del juego Levante-Zaragoza en 2011, lo han dejado marcado. Aguirre fue señalado por supuestamente recibir dinero de la directiva maña para repartirlo entre los jugadores del equipo rival. Esa mancha será difícil de borrar de su currículum, además del nuevo escándalo del futbol español, encabezado por el Osasuna, pues en uno de los juegos señalados contra el Espanyol de Barcelona, el mexicano era el técnico de los catalanes.

 La memoria en el futbol es corta. El presente borra el pasado, y lo marca.

Rafael Lebrija, ex presidente de la rama de la Primera División, tiene grandes recuerdos del ‘Vasco’, de cuando salvó a la Selección de quedar fuera del Mundial de Corea-Japón 2002. Mas el directivo está de acuerdo en un punto: Aunque espero que salga absuelto de todo esto, ya lo señalaron, ya lo marcaron. Seguramente habrá alguien que lo quiera contratar, pero no podemos negar que su carrera se encuentra en peligro.

 En España son de la misma opinión. Iván Molero, periodista que cubre al Espanyol de Barcelona para el diario As, cree que “la sombra de la sospecha ha quedado asociada a Aguirre.

 El periodista también piensa que su trayectoria caerá en un gran bache.