Desarticulan banda de extorsionadores en Comitán

1/febrero/2015

PGJE

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este sábado fueron capturados seis integrantes de una banda delictiva implicada en diversos asaltos y extorsiones en el municipio de Comitán, quienes además son investigados por el homicidio del elemento de la Policía Especializada José Rusbel López Pérez.

Cabe destacar que, el elemento de la Procuraduría de Chiapas perdió la vida en cumplimiento de su deber, durante el operativo en el que fue desarticulado este grupo delictivo.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo García, Tomás García, Yudiel García, Yolanda García, Joaquín García, Felipe Ángel Guillén.

Al ser capturados les fueron aseguradas dos armas largas AK 47, una Galil, un revólver 38 especial, y un vehículo Golf color plata, modelo 1995 en el cual fueron localizados diversos paquetes con cuatro kilogramos de mariguana.

La detención se realizó en el Barrio Sabinos del municipio de Comitán.

En el operativo, los efectivos de la Policía Especializada fueron agredidos con armas de fuego por los delincuentes.

En el lugar perdió la vida el agente José Rusbel López Pérez.

Ante estos hechos, los seis imputados serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra y donde podrían alcanzar una pena superior a los 50 años de prisión.