Desarticulan banda de abigeato que operaba en Villaflores

1/febrero/2015

banda

Villaflores, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda dedicada al robo de ganado que operaba en el municipio de Villaflores.

Tras la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato se logró la captura de los presuntos delincuentes sobre el camino de terracería que conduce al rancho “San Felipe”.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de José Francisco García González, Marco Antonio Córdova Velázquez y Omar Caín García González.

Al ser detenidos, les fue asegurado un semoviente de raza Suizo color canelo, de aproximadamente un año, con un peso de 300 kilogramos.

Derivado de las investigaciones, se conoció que los imputados se dedicaban al robo de ganado en distintos puntos del municipio de Villaflores.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público investigador, como probables responsables del delito de Abigeato.