Bitácora

27/febrero/2015

plumaaCipriano Hernanz

-Va el Güero en la pluri del PRI

-Un Secretario de Gobierno fuerte que ningún pinto y menos manchado lo opaca

-Hoy el consejo priísta en Comitán… ¿saldrán chispas tricolores o puro cohetón?

Sin duda alguna Chiapas tiene un secretario de Gobierno fuerte, de lujo, al ser un conocedor de la problemática de las distintas regiones de la entidad, así como un interlocutor válido con los distintos sectores, desde los maestros hasta campesinos.

Eduardo Ramírez, y su capacidad, están por encima de cualquier grilla producto de duendes y enanos que están desesperados por apoderarse del segundo piso de Palacio de Gobierno, de la única forma que saben, por medio de la guerra baja y sucia.

Lalo, como le dicen sus cuates, sabe que no le hace mella Josean y aunque los duendes se han encargado en hacer creer a más de uno que el tapachulteco será el relevo del comiteco, ante la salida de ERA rumbo al Congreso del Estado, eso es falso.

No se equivoquen, ningún pinto y menos colorado puede opacar al comiteco frente al gabinete, todos saben que es un político bien intencionado y sobretodo que jamás traicionaría al gobernador Manuel Velasco. Cosa que Aguilar Bodegas jamás tendrá, el de ser un político confiable.

Y hablando de lo que viene, en las pluris federales del PRI, parece que habrán importantes sorpresas y sobretodo cobra relevancia la llegada del Güero. Sí, el Güero se va de pluri, pero el Güero Jorge Mario Lescieur, quien ya amarró el escaño por esa vía… bueno, eso si no lo bajan de la lista por haber filtrado esta información y algún duendecillo la utiliza para avisar a su jefe.

Así que si las cosas no cambian, ya van a ser dos güeros en la política chiapaneca, aunque queda claro, que sólo uno es el que manda.

Por cierto, sobre la columna de ayer, me manda un lector comiteco el siguiente comentario: “Don Cipriano, le faltó decir que hoy viernes se llevará a cabo el consejo político del PRI municipal en Comitán donde saldrá ungido el nuevo presidente del CMP ante la renuncia de Mauricio Cordero a quien el gobernador invitó a sumarse a su gabinete por su limpia trayectoria. Mauricio tiene que hacer un buen papel en esa encomienda pues su padre, don Arnulfo, no se anda con chingaderas y sabe que el cachorro tiene que honrar el apellido”.

Pues qué delicados salieron los Willis Fans ya que ayer estaban enloquecidos y hasta se soltaron el pelo por lo que aquí se comentó. Ellos creían que iban en caballo de Hacienda (póngale la mayúscula por si algún despistado de la Torre Chiapas le anda inyectando dinero a ese proyecto a espaldas del que manda), pero no contaban con la astucia del DCA (Diablillo Chapulín Albores), quien sacó de la manga a un gallo con peso de pavo (y no por lo gordito) sino por la experiencia que tiene el buen Bayardo Robles de lo que Tuxtla necesita.  Antes de irme les dejo la siguiente reflexión: el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche y el que no quiera que lo exhiban que no se vaya de fiesta con sus secretarias del Congreso… Al tiempo.