Videgaray presentará el estado de las finanzas públicas este viernes

29/enero/2015

videgaray.jpg

México, DF. En el marco de las expectativas de un ajuste presupuestal del gobierno mexicano, generadas a partir del desplome de los internacionales del petróleo y su impacto en las finanzas públicas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dará cuenta este viernes de los resultados en las finanzas públicas de 2014 y las perspectivas 2015-2016.

El funcionario, como no había ocurrido por lo menos en el último año, hablará de la política financiera y económica del gobierno federal y al mismo tiempo dará a conocer los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al cuarto trimestre de 2014.

Este jueves la Secretaría de Hacienda giró una escueta invitación para una conferencia de prensa el viernes 30 de enero en el salón Panamericano de Palacio Nacional que versará “sobre las perspectivas económicas 2015-2016 y los informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al cierre de 2014.

Apenas el martes pasado la dependencia había enviado una invitación similar donde se suponía que Videgaray Caso aprovecharía la toma de posesión del nuevo director de Banobras para hablar sobre la situación financiera del país y el posible recorte presupuestal.

Incluso, varios medios informativos adelantaron en su nota principal la expectativa. Pero todo dio marcha atrás luego de que por la mañana el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijera que, efectivamente, la dependencia a su cargo estudiaba ajustes en el gasto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero para mañana, la invitación de la secretaría de Hacienda si especifica que se hablará “sobre las perspectivas económicas 2015-2016”.