Un control remoto para manejar todos los equipos de tu casa

30/enero/2015

AA8Muuz

Un control para el televisor, uno para el DVD, otro para el equipo de música, uno para el aire acondicionado y la lista se puede volver infinita. Sin embargo, una start up busca resolver este problema y liberar la mesa del living de espacio. Se trata de NEEO, un sistema que permite controlar varios productos electrónicos al mismo tiempo desde un solo control remoto.

NEEO se sostiene de dos tecnologías. Una es el “cerebro”. Se trata de un equipo inalámbrico que es el que controla el uso de los equipos y dispositivos móviles que estén conectados. Cuenta con una base de datos de 30.000 productos que pueden ser utilizados bajo este sistema. Además, cuenta con conexión Bluetooth y Wi Fi, entre otras.

El control remoto es la otra pieza central. Desde la empresa, aseguran que el objetivo era simplificar y modernizar el equipo. Cuenta con los botones básicos de un control tradicional: manejo de menú, canales y volumen con una pantalla de 229 puntos por pulgada. Sin embargo, una de las funciones más destacadas de este equipo se encuentra en una tecnología desarrollada por la empresa que cuenta con sensores que detectan al mano del usuario y lo asocian con su propio perfil.

Además, cuenta con una aplicación para iOS y Android que permite utilizar el servicio de NEEO sin tener el control remoto en la mano.

Actualmente, la empresa se encuentra buscando fondos en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo. La compañía necesitaba recaudar US$ 50.000 y ya lleva más de US$ 928.000 en quince días de campaña.