Rescatan a indigente en Puerto Madero

24/enero/2015

Nota 2 (2)Autoridades municipales proporcionaron atención médica y asilo a una persona de 60 años que presuntamente fue abandonado en la vía pública

Tapachula rescató y atendió a una persona del sexo femenino, de aproximadamente unos 60 años de edad, que fue abandonada en la vía pública en Puerto Madero, quien presentaba severos signos de deshidratación y por lo tanto su estado de salud es grave, por lo cual fue internada en el hospital regional, informó en entrevista la titular de esta dependencia, Ana Yanci Citalán López.

La funcionaria explicó que a través de una denuncia del C. Juan Pablo Rodríguez Solís habitante de este poblado, alertó a las autoridades, por lo que de inmediato los jurídicos y personal médico del DIF acudieron para brindar ayuda a la persona en mención, quien al parecer padece de sus facultades mentales y presenta una enfermedad crónica. Al llegar al lugar encontraron a la mujer agonizando, semidesnuda, acostada en una banqueta en la vía pública.

La directora del DIF Tapachula manifestó que también contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo cual se procederá en contra de los familiares quienes la abandonaron. Ya que en este caso se tipifica el delito de abandono de persona, y según algunos vecinos del lugar, la mujer que hasta el momento se sabe responde al nombre María del Carmen, fue prácticamente tirada a su suerte frente a un domicilio particular por sus propios familiares.

Ana Yanci Citalán López agregó que este tipo de casos son muy lamentables, en donde los propios familiares abandonan a los enfermos a su suerte. Y a pesar de que no es una facultad directa del DIF Tapachula, recoger personas enfermas de la calle, se atienden las denuncias con el apoyo de jurídicos y personal médico. Cumpliendo así con una labor humanitaria.