PRD, “mucho más” que 28 renuncias

24/enero/2015

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que su partido es “más fuerte” que las dificultades que se han presentado en los últimos cuatro meses por la salida de 28 militantes, entre ellos seis fundadores.

Durante su gira preelectoral por León, Guanajuato, dijo que el perredismo es necesario para millones de mexicanos y, por lo tanto, no está crisis pese a las salidas de líderes como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

“Un partido es mucho más que seis fundadores y 28 renuncias. No me alegro, pero me quedo con los más de 2 millones de perredistas que se quedan en su partido luchando diariamente; a veces lo que parece no es”, dijo.

Para enfrentar las salidas, el líder aseguró que tienen dos puertas: “Una muy grande para recibir ciudadanos y otra donde pueden salir otros con plena libertad”.

Dejó en claro que a nadie deberá sorprender “que llegue gente de otros partidos al PRD” para las próximas elecciones de junio, porque “no son cotos cerrados” y porque en la política, como en los grupos políticos, “hay mucha movilidad”.

Así, aprovechó para anunciar al ex priista y diputado local Guillermo Romo Méndez como precandidato a la alcaldía de León y competir con el PRI, que actualmente gobierna la ciudad más poblada del estado.

Navarrete advirtió que son una organización de izquierda, “pues somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, que quiere seguridad, que quiere salud, que quiere mejor salario para la gente. Quienes compartan eso pueden estar en el PRD”.

Sobre el panorama electoral en Guanajuato, entidad de donde es oriundo Navarrete, dijo que el PRI intenta mantener el municipio de León y el PAN espera recuperarlo; sin embargo, ninguno de los dos partidos está en condiciones para hacerlo; en el caso de los priistas, refirió que “pueden tener su debut y despedida en este trienio que está terminando”.

“Los leoneses tendrán que evaluar qué pasó con la actual administración priista, pero tengo la impresión de que no sale bien librada. El PAN viene por la recuperación de la joya guanajuatense, pero nosotros queremos construir una tercera opción”, afirmó.

Navarrete reiteró que el PRD no estará en dificultades en las próximas elecciones, aunque  aceptó que el caso Iguala afectó a su partido a escala nacional. Sin embargo, destacó que no todo fue culpa de su partido, pues Cocula, otro de los municipios guerrerenses implicados, “es gobernado por el PRI”.