PGR invita a director de Ayotzinapa a declarar

29/enero/2015

La dependencia hizo la “invitación” a José Luis Hernández Rivera, tras los señalamientos que sicarios de Guerreros Unidos han realizado en su contra, particularmente de estar ligado a Los Rojos.

caso_ayotzinapa-normalistas_ayotzinapa-ayotzinapa_43-ayotzinapa_desaparecidos_MILIMA20150128_0339_11

El director de la normal de Ayotzinapa aseguró que no tiene vínculos con grupos criminales como un integrante de Guerreros Unidos declaró.

Agencias

Ciudad de México.-Tras los señalamientos que algunos sicarios de Guerreros Unidos han realizado en su contra, particularmente de estar ligado al grupo criminal de Los Rojos, la Procuraduría General de la República “invitó” al director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, José Luis Hernández Rivera para que rinda su declaración ministerial.

Hasta el momento Hernández Rivera no se ha presentado a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien le extendió la invitación para que rinda su testimonio entorno a los señalamientos que han realizado Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, sicario de Guerreros Unidos, quien entregó a los normalistas en el basurero de Cocula para que los ejecutaran y calcinaran.

La “invitación le fue extendida desde el 27 de enero, fecha en que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia para dar detalles sobre la investigación para ubicar a los normalistas y donde presentó testimonios que presuntamente ligaban a dos normalistas con Los Rojos.

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa calificó este miércoles de ilógicos e incoherentes los dichos de “El Cepillo”, respecto a que un operador de Los Rojos le pagó por enviar a los estudiantes a realizar “desmadres” a Iguala el pasado 26 de septiembre.

“Los estudiantes han alcanzado una autonomía, donde ellos, independiente de los maestros y de los directivos plantean sus formas de avanzar en sus demandas, ahí no nos metemos.

“No podemos inducir ni al sector magisterial de los trabajadores, ni al de los estudiantes, ellos deciden en sus asambleas y allí los directivos estamos fuera de eso”, señaló.

Hérnandez dijo desconocer a los estudiantes, Bernardo Flores, “El Cochiloco” y Miguel Ángel Hernández, quienes supuestamente lo señalaron ante uno de los sicarios de Guerreros Unidos.