Número de feminicidios en Chiapas disminuyó 33 por ciento en 2014

29/enero/2015

20150129_41

Tuxtla Gutiérrez.- El número de feminicidios en la entidad durante 2014 disminuyó un 33 por ciento, en comparación con el año anterior, destacó el procurador General de Justicia del estado, Raciel López Salazar.

Luego de encabezar una reunión con representantes de Organismos No Gubernamentales y el director jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Rodolfo Domínguez Márquez, el funcionario reconoció también una baja del 9 por ciento en delitos cometidos en contra de las mujeres.

Acompañado de la presidenta del Grupo de Mujeres de San Cristóbal AC, Martha Figueroa Mier, señaló la importancia de trabajar en la prevención desde los hogares, las escuelas y las comunidades.

En un comunicado, añadió que en la entidad se trabaja para eliminar la falta de sensibilidad en los servidores públicos, así como para garantizar una atención integral y efectiva a las víctimas.

“Lo que queremos es que no haya violencia en contra de las mujeres, por eso seguimos trabajando, para que la incidencia delictiva continúe a la baja, y aquí el trabajo de todas y todos es fundamental, que nadie baje la guardia y que haga lo que le corresponde”, abundó.

Por su parte, Domínguez Márquez afirmó que en el año anterior, se emitieron órdenes de protección en el 100 por ciento de los casos de violencia registrados, “esto es algo que se debe reconocer, es un dato revelador”