Más seguridad para las familias chiapanecas: MVC

24/enero/2015

MVC_FUERZA CIUDADANA-PRINInaugura Gobernador Manuel Velasco el edificio que se remodeló y equipó con una inversión de 32 millones de pesos

Las modernas instalaciones permitirán reforzar labores de vigilancia para brindar mayor seguridad a familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Mando de la Policía Fuerza Ciudadana, el cual cuenta con tecnología de punta a fin de reforzar las labores de vigilancia para brindar mayor seguridad a las familias chiapanecas.

“Tenemos estas instalaciones que antes estaban abandonadas, ahora tienen tecnología de punta y son un lugar digno para trabajar con profesionalismo, tal como lo hacen todos los días del año, con su labor y con lealtad, para la seguridad de las y los chiapanecos”, destacó Velasco Coello, al tiempo de informar que se invirtieron 32 millones de pesos en su remodelación y equipamiento.

Agregó que su gobierno se ha ocupado en fortalecer y profesionalizar los sistemas de seguridad para que la entidad continúe siendo una de las más seguras de la República Mexicana.

El Gobernador recorrió este nuevo espacio en compañía del diputado del partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca  quien le explicó a detalle el funcionamiento de las diferentes áreas.

A través de este Centro de Mando, perteneciente a la SSyPC, se realizarán investigaciones de manera profesional, en tanto que los mil 700 agentes acreditados por la Policía Fuerza Ciudadana participarán en operaciones para prevenir e inhibir delitos cometidos en el estado.

El secretario Jorge Luis Llaven Abarca agregó que el edificio, localizado en la sexta sur y segunda oriente, estuvo abandonado por casi 10 años, por lo que fue remodelado y equipado con tecnología de vanguardia para ampliar así todas las labores de vigilancia y monitoreo que se desarrollan en Tuxtla Gutiérrez.

“La prioridad de este Gobierno es fortalecer la seguridad de Chiapas”, dijo el jefe del Ejecutivo mientras hacía algunas pruebas para corroborar la eficacia del sistema en operaciones.

Asimismo, Velasco Coello puntualizó que continuará apoyando en la profesionalización de mujeres y hombres que laboran en las diferentes corporaciones de seguridad además de mejorar sus condiciones laborales, para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras tal como lo indican datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este marco, el mandatario chiapaneco también reconoció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, brindan en las labores de seguridad en el estado de Chiapas.