Llega bebé que sufrió quemaduras a hospital en EU

30/enero/2015

José Ángel García será atendido en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, donde está acompañado por su madre, tras resultar lesionado por la explosión en Cuajimalpa

1141971

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El menor José Ángel García García de dos meses de nacido fue trasladado este viernes al Hospital Shriners en Galveston, Texas, donde recibirá atención médica tras sufrir quemaduras la mañana de ayer, durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La Fundación Michou Mau informó que el menor, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, se encuentra acompañado por su madre la señora Sonia García y por un cuerpo médico especializado asignado por la organización.

Señaló que aunque el pronóstico de salud es reservado, por la gravedad de sus heridas, el menor recibirá atención médica multidisciplinaria de primer nivel, por las cuales las posibilidades de recuperarse son mayores.

Aseguró que a partir de hoy y hasta que sea dado de alta, el pequeño José Ángel contará con el apoyo necesario para su recuperación, por lo que se le brindará medicamento especializado, cirugías posteriores, prendas de compresión, terapia física y emocional.