Las crónicas de un continuo despertar

30/enero/2015

Las crónicas de un continuo despertar Arít León Rodríguez.Arít León Rodríguez

Que duro despertar para la nación fue el de ayer.

Sin atavismos libertarios, sin analogias a los 43, la mañana de ayer nos despertó con el dolor del descuido absurdo y la muerte, cuando una pipa transportadora de gas, explotó frente a un hospital materno infantil.

La pipa, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, quedo íntegra.

Se deduce que fué una fuga externa, ó mal uso de las mangueras durante la recarga del gas en el hospital.

Como fuere, han fallecido bebés y personas adultas en un accidente por más dantesco, en un accidente que jamás debió pasar.

Una vez más queda este dolor sordo en la garganta, ante la muerte de quienes menos merecen morir.

La pregunta, la de siempre.

¿Por qué?

***

Pocos amantes del nazismo han sobrevivido al tiempo como personajes reconocidos y hasta respetados en paises que seguramente despreciarían de punta a punta como Marie Stopes.

Reconocida eugenista -precursora de los embarazos deseados en Inglaterra- y era una enticiasta seguidora de las acciones de Hitler.

Su eslógan en 1921 fue “Joyful and Deliberate Motherhood, A Safe Light in our Racial Darkness.” (Maternidad alegre y deliberada, una luz de seguridad en nuestra oscuridad racial) De hecho su organización se llamó primeramente Society for Constructive Birth Control and Racial Progress (Sociedad para el control de la natalidad y el progreso racial) y sus clínicas se situaron en zonas pobres con intención reducir su tasa de natalidad.

Pero bueno, el tiempo cambia la perspectiva original de las cosas, para bien.

Aun cuando esta mujer me parece completamente despreciable, en lo que su organización se derivó es algo que brinda seguridad y salud  a miles de mujeres en el mundo.

Es por eso que me congratulo cuando leo que se realizarán campañas como Yo amo el sexo, que entregará paquetes que incluyen condones, condonera, vale para una prueba gratis de enfermedades de transmisión sexual, y folletos sobre anticoncepción, infecciones y uno que explica cómo llegar al orgasmo y tener sexo placentero.

Completamente gratis del 12 al 15 de febrero.

Y esto es porque las jovenes entre 12 y 17 años estan infectandose, las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, por fala de información y prevención.

Digo, esto es maravilloso.

Ojalá muchas más organizaciónes emularan a Marie Stopes México en Chiapas.

***

Le comento que el Lunes no habrán bancos abiertos.

Todo esto debido a que la CNBV establece los dias inhabiles para el sector bancario, según la Asociación de Bancos de México.

Así que si va a realizar algún trámite, realicelo hoy ó mañana. Luego es un caos cuando urge una aclaración, depósito ó retiro y no existe como hacerse.

Eso si, las sucursales en almacenes y plazas, si abrirán.

Tenga un armonioso fin de semana, si le es posible.