EXPEDIENTE POLITICO

31/enero/2015

 pluma editorialPLUMAJOSE CONTRERAS

Ligado a Los Rojos

va por un cargo

El diputado local del PT en Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, sometido a investigación por diversos delitos, podría obtener un nuevo cargo de elección popular en las elecciones del 2015.

El vehículo por el que podría llegar a San Lázaro o a la Presidencia Municipal de Amacuzac  es el Partido Social Demócrata, el mismo que postulará a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, máximo líder de Los Rojos, el cártel que supuestamente infiltró a la Normal de Ayotzinapa.

Se afilió al PT en el 2008 por recomendación de Andrés Manuel López Obrador, según lo declarado a la prensa el 28 de enero del año pasado por la dirigente estatal de este partido, Tania Valentina Rodríguez.

De la mano del PT, el tío de El Carrete fue alcalde de Amacuzac y actualmente es diputado local.

Está acusado de la desaparición de Flavia Domínguez Mariche,  una señora de 71 años que tuvo la desventura de que, en agosto del 2011, El Carrete se refugiara en su casa para evadir un operativo del Ejército.

Al terminar el operativo, el entonces presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos, llegó al domicilio de Flavia para reclamarle joyas y dinero que supuestamente había dejado ahí El Carrete. Y para amenazarla de muerte.

Flavia intentó acudir  a la  Procuraduría de Morelos a denunciar al alcalde, pero ya no regresó a su casa. Desde entonces se encuentra en calidad de desaparecida.

Miranda Gallegos también está acusado de ordenar la ejecución de quien era jefe de la policía de Amacuzac cuando él ya había dejado el cargo de alcalde, Justo Buenaventura Jaimes, y de su escolta.

El pasado 4 de noviembre, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, precisó que Alfonso Miranda Gallegos es investigado a nivel federal y estatal a través de siete averiguaciones previas.

Miranda Gallegos tiene pendiente un procedimiento de desafuero, mismo que ha sido bloqueado en el Congreso local por varios partidos, entre ellos el PRI y el PSD, el partido que le dará una candidatura.

Al igual que José Luis Abarca en Iguala, Alfonso Miranda Gallegos ha impuesto un régimen de terror en Amacuzac, Morelos. Y está a punto de extender su poder y su fuero.

Que después las autoridades no digan que no sabían nada.

OFF THE RECORD

**VOTO OBRERO

En los últimos días se les ha visto muy juntos al dirigente del PRI-DF, Mauricio Fernández, y al líder de la CROC en la capital, Nicolás Loza Hurtado.

La CROC-DF tiene aproximadamente 90 mil afiliados, todo un ejército de promotores del voto.

Que nadie se sorprenda si vemos a varios líderes croquistas en la ALDF.

**CARTELERA POLÍTICA

La película de la semana es: Pleito de Sangre (1956) del director Ricardo Gascón.

Sinopsis: “Los personajes centrales se enfrascan en una guerra de vanidades, al grado de que olvidan, por momentos, que son hermanos”.

Los protagonistas son Felipe Calderón y Gustavo Madero, hermanos de color azul.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m