Diez años y contando

31/enero/2015

Mientras en uno de los anexos de la Experiencia NFL hay una pequeña exhibición de los trabajos de la Liga fuera de Estados Unidos y de la presencia latina a lo largo de su historia, en sus planes se topan con un problema en el sitio donde se podría hacer un juego en México.

Entre los datos que se presentan está que México es el país con la mayor cantidad de aficionados a la Liga, con 15 millones, superando a China (14.1 millones), Reino Unido (12.7), Canadá (11.6), pero aunque reconocen esa realidad, el estadio es el principal obstáculo.

“Tenemos tremendos aficionados en México, tuvimos una gran experiencia con nuestro juego de temporada regular (2005). Queremos regresar y jugar más partidos, pero para eso se tiene que dar una combinación de cosas: un estadio con instalaciones adecuadas, para estar seguros que podemos hacer las cosas cumpliendo nuestros estándares de calidad.

Cuando vayamos a hacerlo, lo queremos hacer bien. Hemos puesto mucha atención a Londres, pero queremos ver hacia otros mercados, ahí está incluido México. Esperamos volver allá pronto”, dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell en su conferencia de prensa anual.

El entrenador de los Halcones Marinos, Pete Carroll, también tocó el tema de la internacionalización de la NFL, luego que formó parte de una de las visitas de la Liga a México.

“La Liga está teniendo mucha presencia fuera del país. Con los Patriotas visitamos la Ciudad de México (1998), jugamos frente a más de 110 mil aficionados en pretemporada, y fue una gran experiencia. También me tocó visitar Japón, y he visto las experiencias en otros países.

Sé que hay una gran cantidad de seguidores en el mundo, que hay pasión por la NFL, y la Liga ve eso. Es una gran idea mantener esa presencia fuera de Estados Unidos”, explicó el entrenador en jefe.

Este 2015 se cumplirán 10 años de la visita de los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco al Estadio Azteca, en temporada regular el 2 de octubre.