Anotan ‘touchdown’ millonario con los anunciantes

31/enero/2015

Aprovechando el pronóstico que contempla más de 110 millones de televidentes sintonizando el Super Bowl que se efectuará mañana, los anunciantes y estudios cinematográficos ya se encuentran listos para bombardear a la audiencia con sus marcas y productos.

Para lograrlo, cada empresa debió pagar un promedio de 4.5 millones de dólares por cada espacio de 30 segundos, según medios especializados como The Hollywood Reporter.

Al millonario desembolso se suma el hecho de que algunas estrellas internacionales serán vistas en pantalla como protagonistas de los costosos comerciales.

Este año, Kim Kardashian y Danny Trejo son algunas de las personalidades que se unen al gran juego. La esposa de Kanye West es la figura central del anuncio de la compañía telefónica T-Mobile, que en YouTube ya acumula más de 8 millones de visitas; mientras que el actor estadunidense de origen mexicano acapara el primer anuncio del chocolate Snickers para un Super Bowl.

Los estudios de cine también apostarán todo con la transmisión de los tráilers de sus super producciones como Mundo Jurásico y Rápido y furioso 7 (Universal), Terminator Génesis (Paramount) y cintas animadas como Los Minions (Universal).

El escaparate que ofrece el Super Bowl (que el año pasado fue el más visto de la historia con 112.2 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos) es ideal para que las producciones cinematográficas atraigan público a las salas de cine luego de que 2014 fuera el peor año para Hollywood desde 1995.

Es por ello que también se ha adelantado que películas como:Ant-Man, Misión Imposible 5, Batman vs Superman, Tomorrowland e Insurgente se harán presentes en el encuentro deportivo, de acuerdo a lo que reporta Entertainment Weekly.

La lista de anunciantes para este año también incluye a las automotrices BMW, Toyota y Mercedes Benz, así como a la cadena de comida rápida Carl’s Junior, cuyo spot es protagonizado por la modelo estadunidense Charlotte McKinney.

Quien también jugará un papel importante este año en el espectáculo que rodea al Super Bowl es YouTube, pues durante el medio tiempo presentará el Halftime Show, coproducido con AdBlitz y previamente grabado en Los Ángeles, California.

El espectáculo de YouTube, conducido por los comediantes Freddie Wong y Toby Turner, será una alternativo al show de Katy Perry, quien se propone superar el récord impuesto por Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, que el año pasado lograron una audiencia de 115.3 millones de espectadores.

Los detalles

-Un total de 359 millones de dólares fueron desembolsados por las compañías para sus anuncios publicitarios, según The Hollywood Reporter.

-Tras el éxito obtenido en 2014 con su anuncio protagonizado por un cachorro y un caballo, Budweiser vuelve a poner en pantalla la amistad que se teje entre los dos animales.

-Mercedes Benz se inspiró en la clásica carrera entre la liebre y la tortuga para su propuesta este año.