Ahorra 40 por ciento en tus viajes del primer puente del año

27/enero/2015

¿Te gustaría salir y aprovechar el primer puente del año? Si la respuesta es sí, ¿sabes a dónde ir o cuánto puedes gastar? Ésta es la realidad para 70% de los mexicanos, quienes compran sus boletos y contratan hospedaje con sólo dos o tres días de anticipación.

Para evitar ser parte de dicha estadística y ahorrar  entre 30 y 40% de los costos es necesario planear, checar el dinero disponible, cotizar tu viaje en dos o tres páginas de Internet o agencias especializadas en turismo y comparar las ofertas, con el fin de obtener más servicios por menos gasto.

Sandra Villaseñor, asesora y encargada de promociones de viaje en una tienda departamental, indicó que la mejor forma de ahorrar es hacer un balance de las finanzas, fijar un monto diario de gastos, no contratar servicios por impulso y buscar los descuentos, de 5 a 12%, que ofrecen las agencias al pagar en efectivo.

Lo anterior sin olvidar las mensualidades sin intereses al usar la tarjeta de crédito.Esto último siempre y cuando tu capacidad de pago y nivel de endeudamiento no supere o comprometa más de 25% de tus ingresos. Lo mejor siempre es tener una reserva de dinero para las vacaciones o, en su caso, combinar ambas opciones.

También puedes recurrir a  paquetes “todo incluido”, los cuales te permiten economizar hasta 35% del presupuesto disponible; y consultar las páginas de turismo de los estados de la República para conocer las ofertas y recomendaciones que ofrecen en sus principales destinos o centros de descanso.