8 cosas que la tecnología ha cambiado en las relaciones de pareja

27/enero/2015

No cabe duda de que los dispositivos móviles junto a las redes sociales se han transformado en parte de nuestro estilo de vida. Sin embargo, estas pueden resultar positivas y negativas dentro de nuestra relación de pareja.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew,  en Estados Unidos, dio a conocer que la redes sociales sí pueden ser beneficiosas en la pareja porque en ellas se logra expresar emociones que en persona son difíciles de decir.

Por el contrario, uno de los aspectos negativos de las redes sociales sugiere que estas pueden provocar “estrés contagioso”. Dicha consecuencia es un punto negativo si pensamos en que el estrés puede desatar problemas (incluyendo los amorosos), menciona investigación realizada por la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

Lo cierto es que la tecnología ha logrado cambios importantes en las relaciones, tales como los siguientes.

1. Ha logrado acercar a los que están lejos. Actualmente existen múltiples opciones para sentirnos cerca de nuestra pareja, ya sea con una simple llamada o con las más innovadoras aplicaciones que incluyen cibersexo divertido, donde por medio de ropa interior inteligente se provocan cosquillas y caricias ténues mientras está activa una video llamada.

2. Las parejas deben estar al pendiente de su celular casi todo el tiempo. No podemos hacer esperar demasiado a nuestra pareja cuando nos escribe o nos llama.

3. Suelen compartir sus contraseñas para ver películas en línea o para que tengan acceso a su música.

4. Buscan tomarse selfies en pareja para subirlas a sus redes sociales. Se preocupan porque ambos se vean bien en la foto especial.

5. Tienen más amigos, pues sus amigos te agregan y tus amigos lo agregan.

6. Comparten su computadora sin temor alguno.

7. La timidez es superada con ayuda de las páginas de citas y las redes sociales como “Tinder”.

8. Las redes sociales se encargan de mostrar al mundo su amor. Pues las fotos que comparten juntos o las publicaciones que se dejan mutuamente demuestan el gran cariño que se tienen.