“Ventaneando” vendió tamales

20/diciembre/2014

Los conductores del programa de televisión “Ventaneando”, Atala Sarmiento, Linet Puentes y Pedro Sola pusieron en marcha la edición número 20 del “Juguetón”, con la venta de tamales  y el acopio de juguetes.

En una conocida tienda en el sur de la Ciudad de México, Sarmiento aseguró: “Es importante rescatar el sentido de ayuda y de solidaridad, llevo 20 años de colaborar con esta causa y de la primera vez a ahora puedo decir que es un monstruo”.

Añadió que la causa ha crecido tanto, que ya se hace en Estados Unidos, Centroamérica y en toda la República Mexicana, “por eso digo que estoy feliz de vender tamales oaxaqueños para la causa, porque veo que la gente atiende el llamado y vemos que sí dona juguetes”.

Durante casi dos horas, Atala, Pedro Sola y Linet Puente estuvieron atendiendo a la gente, a la que le vendieron tamales oaxaqueños en 25 pesos la pieza y recibieron los juguetes donados para contribuir a llenar la urna del “Juguetón”.

En torno a sus proyectos para 2015, Atala Sarmiento destacó que su mayor anhelo es que los directivos de Azteca den luz verde a su propuesta de programa unitario para adultos. “Es un proyecto que ha tenido que esperar ya casi dos años, pero tengo esperanzas de que vea la luz el año nuevo”.

Respecto a “Ventaneando”, la también conductora de “La historia detrás del mito” destacó que el programa encabezado por Paty Chapoy siempre está en constante renovación, por lo que posiblemente para el próximo año habrá una que otra sorpresa en su formato, “pero eso lo deciden los directivos, al igual que mi programa”.

Atala destacó que esta época es siempre ideal para cambiar y valorar las tradiciones del pueblo, “porque desgraciadamente con la cotidianidad se nos olvidan, lo que hace más difícil la vida”.

Subrayó que creer o no en las celebraciones como la Navidad depende de cada individuo.

“Tenemos que volver a los valores básicos de la infancia y rescatar todo aquello que nos permita ver que no es imposible salir adelante y dejar en el olvido los aspectos negativos de la vida”, concluyó.