Preservan catálogo de la XEW

18/diciembre/2014

Con la intención de que las nuevas generaciones conozcan la historia musical de México, intérpretes y herederos de la época dorada de la música mexicana editaron una colección titulada XEW La Voz de AméricaLatina desde México.

La directora de la emisora, Gabriela Warketin de la Mora, explicó que estos 20 discos pretenden cruzar la barrera del tiempo e instalarse en el gusto de jóvenes y adultos; para esto mencionó que se apoyan en “la nostalgia de lo que fue en otras épocas”.

“Estamos apelando al gusto de reconocer los sonidos que hoy están vigentes”, agregó Warketin, quien estuvo acompañada de Sergio Solís Castellanos, productor musical, quien dijo que cada disco contiene parte de la historia de los 84 años de la XEW.

Para los herederos, como el hijo de Agustín Lara, esta compilación preserva el legado de autores icónicos. “Me pareció una maravillosa idea, porque los jóvenes se dan cuenta de lo basto que puede ser este catálogo”, destacó.

José Alfredo Jiménez Jr. señaló que es “impresionante” como intérpretes de la talla de Lola Beltrán y Pedro Infante cantaron los temas de su padre y se presentan en estos materiales”.