Encabeza PGJE Operativo “Terminales Seguras” en Palenque

17/diciembre/2014

pgjePalenque, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo “Terminales Seguras” en el municipio de Palenque.

Durante estas acciones, efectivos de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una inspección en la terminal “Cardesa”, así como en los transportes “Palenque”, “Río Chancalá” y “Pakal”.

La Fiscalía de Distrito Selva informó que en el lugar se efectuó una revisión a las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Asimismo, se utilizó el dispositivo “Garret” y un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

Cabe señalar que, a los operadores de las unidades se les aplicó la prueba del Alcoholímetro, teniendo como resultados en todos los casos 0.00 grados de alcohol.

En el programa “Terminales Seguras” participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

De esta forma, el grupo interinstitucional reitera el compromiso de privilegiar las acciones de inteligencia e investigación, para continuar garantizando, como hasta ahora, la seguridad de las familias chiapanecas en todo el territorio estatal.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.