El sábado se corre la justa pedestre “Del Pavo, Nueva Era”

17/diciembre/2014

CARRERAPAVOAutoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer la convocatoria de la carrera

La salida y meta se ubicará en el parque de la Marimba con trayecto en el lado poniente de la ciudad y arranque a las 8 de la noche

Tuxtla Gutiérrez. Con cuatro categorías en ambas ramas y la inscripción de manera gratuita, se realizará este sábado 20 de diciembre a partir de las 8 de la noche la Carrera Pedestre y Recreativa “Del Pavo, Nueva Era”; misma que constará de 5 kilómetros sobre un trayecto trazado del parque de la Marimba con ida y vuelta hacía el lado poniente de la ciudad.

El titular de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas en compañía del secretario municipal del Deporte y la Juventud, Adonaí Sánchez Osorio, presidieron este día en la Villa Juvenil la conferencia de prensa, en donde dieron a conocer las bases de la convocatoria para corredoras y corredores en categoría libre (18-35 años), master (36-50 años), veteranos (51 años en adelante), medios de comunicación y discapacitados.

Previo a la presentación de la justa atlética y en presencia del director de Cultura Física de la propia institución, Ernesto Coutiño Santiago y del coordinador deportivo del mismo Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Casanova Velasco, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, al tiempo de expresar a los representantes de los medios de comunicación los buenos deseos para el próximo año, reiteró la invitación a las y los corredores para que participen en la competencia que es de las últimas que se realizan en este año y con ello concluir con mucho éxito en este 2014 la Cruzada Estatal para el Deporte que tantos beneficios ha aportado a la población en general.

En seguida, el secretario municipal de la Juventud y el Deporte, reconoció la labor realizada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte con la Cruzada Estatal para el Deporte que se ha convertido en un gran ejemplo del gobernador Manuel Velasco Coello para mover a Chiapas con actividades masivas y prueba de ello es la “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo, Nueva Era” que se efectuará este sábado.

Sánchez Osorio, informó a la vez que a la par de la competencia programada para su arranque a las 8 de la noche en el parque de la Marimba, una hora antes se instalarán puestos médicos para que las y los participantes se realicen un chequeo para ver su estado de salud.

Por otro lado, el director deportivo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Casanova Velasco, dio lectura a la convocatoria, sobresaliendo en sus bases que las inscripciones gratuitas se reciben en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y en los parques Caña Hueca y del Oriente; cerrándose las mismas el viernes 19 de diciembre a las 8 de la noche.

Informó que podrán participar en las categorías libre, master, veteranos, medios de comunicación y discapacitados en ambas ramas. El recorrido comprenderá del parque de la Marimba hacía el boulevard “Belisario Domínguez” con retorno en la entrada al Fovisste y regreso por la misma vía. Con Pavos premiarán a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, respectivamente.