Da un regalo diferente esta navidad

18/diciembre/2014

En esta época del año las tiendas están llenas y las filas para pagar son inmensas. Además, el tránsito vehícular sube y trasladarse de tu casa a las tiendas puede ser más difícil y tomar más tiempo de lo que haces normalmente.

Para evitar las compras de pánico y regales algo diferente esta navidad, te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte:

– Haz una lista de las personas a las que les darás regalo. Cuando los visites o salgas con ellos toma nota de las cosas que necesitan o sus gustos al vestir.

– Busca cupones de descuentos en línea, muchas tiendas tienen descuentos online para que gastes en sus establecimientos. También revisa sus redes sociales para que no te pierdas los días en los que tendrán ventas especiales o rebajas en sus productos.

– El día después de Navidad es una excelente oportunidad para encontrar liquidaciones, tal vez puedas encontrar un viaje muy barato o alguna prenda que te gustó con el 50 por ciento de descuento.

– Aunque en estas épocas te den aguinaldo y recibas tu caja de ahorro, no gastes todo tu dinero en regalos. Puedes ir guardando el cambio y las monedas para que utilices tu aguinaldo en otros proyectos que tengas como un viaje, comprar un auto, cambiar tu guardarropa.

– Elabora tus propios regalos. No es necesario que te vuelvas un experto en manualidades, puedes regalar galletas hechas en casa, brownies, cupcakes, panqués. Muchas veces la gente aprecia más los regalos caseros.

– Realiza tarjetas de Navidad con una foto donde aparezcas con la persona a la que le darás el regalo. Consigue un marco bonito, haz uno tu mismo o incluye la foto en una tarjeta con un mensaje o frase que signifique algo para ambos.

– Si de plano no tienes idea de que obsequier compra tarjetas de regalo, así cada quien puede comprar lo que quiera, a su gusto, de la talla correcta y de su color preferido.

– También debes de tomar en cuenta el tiempo y el dinero que gastas en las envolturas y bolsas para los regalos. No compres papel para cada obsequio, puedes usar papel estraza (que es más barato) o periódico para forrar los regalos. Compra listón para ponerles un moño o puedes decorar el papel con letras de revistas que formen el nombre de la persona e ese regalo.

¿Qué te parecen estas ideas? Recuerda que un regalo no necesita ser muy caro y ostentoso para demostrar tu cariño y/o agradecimiento a alguien.