Comercios del centro están abusando en los precios: ciudadanos

20/diciembre/2014

Hacen-un-atentoPiden a la Profeco vigilar principalmente a las tiendas de abarrotes, que están abusando con precios por arriba del 90%

Jeny Pascacio

Tuxtla Gutiérrez

Las quejas de ciudadanos se han generalizado, por ello hacen un atento llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigilen las tiendas de abarrotes y demás comercios, pues existe un alza de precio notable en 90 por ciento de los productos que ofrecen.

Los comerciantes están elevando los precios en forma desconsiderada y la economía familiar actualmente está muy golpeada, por lo que un abuso como éste afecta duramente el bolsillo de los ciudadanos, dijo Juan Pablo García Niño.

“Hace unos días me dirigía a una tienda y pedí leche, me dijo la señora que eran 19 pesos, cuando el litro de leche en una tienda de autoservicio cuesta de 14 a 15 pesos, dependiendo de la marca”, agregó María Inés Durán.

Pero estos abusos no son exclusivos de las tienditas, existe la molestia de decenas de personas por los precios que están manejando muchos negocios del centro de la capital chiapaneca.

“Creen que por ser diciembre todos tienen dinero y pueden pagar cantidades exorbitantes por un producto y no es así. Muchos trabajamos en casa y no contamos con aguinaldo o prestaciones y no se vale que estén haciendo su agosto”, reiteró Mariana Utrilla.

La mayoría de los comercios han subido de cinco pesos a 50 pesos, y hasta el doble el costo normal de sus artículos.

Por ello piden que la Profeco preste mayor atención a las quejas, así, vigilar la situación del mercado capitalino, pues “el alza de precios indica la ausencia de la dependencia federal”.