Ciudades Rurales generan oportunidades de desarrollo económico y social

16/diciembre/2014

COMPARECENCIA-PROFR.-ISAIAS-AGUILAR-GOMEZ-IMG_2778Para el rescate y sustento de las familias en las cuatro Ciudades Rurales Sustentables existentes, se formularon acciones correctivas para implementar programas y modelos productivos que generen oportunidades de desarrollo económico y social, subrayó Isaías Aguilar Gómez, presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales durante la Glosa del II Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

El Funcionario compareció ante la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del H. Congreso local en cumplimiento de los artículos 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y 14, fracción doce, del Reglamento Interior del Instituto de Población y Ciudades Rurales.

Durante la comparecencia hizo hincapié en el trabajo coordinado como eje rector de su estrategia y dejó en claro que Las acciones del Instituto se fundamentan en una filosofía basada en el conocimiento de la evolución y composición del recurso poblacional y de sus necesidades, en la formulación de alternativas de solución sostenibles en los ámbitos ambiental, económico y social.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Saín Cruz Trinidad, Jorge Enrique Hernández Bielma, Neftalí del Toro Guzmán, Emilio Salazar Farías, Isabel Ancheita Palacios y David García Urbina, el profesor Isaías Aguilar detalló la importancia de sumar la colaboración de las universidades en la consecución de proyectos que beneficien a los habitantes de las ciudades rurales, en ese sentido mencionó los 15 convenios de colaboración establecidos a la fecha con distintas universidades.

Asimismo sostuvo que un modelo como el de Ciudades Rurales, como cualquier otro, debe ser participativo, y ello sólo será posible con la suma de capacidades, habilidades, destrezas, fortalezas y voluntades de todos los sectores sociales, económicos y políticos.