Airbus vigilará de cerca su cadena de suministro

18/diciembre/2014

Airbus está fortaleciendo su comité ejecutivo para que pueda vigilar más de cerca su cadena de suministro, ahora que se prepara para uno de los desafíos más grandes de producción en su historia.

El grupo europeo aeroespacial y de defensa reorganizó ayer su alta dirección, después del sorpresivo anuncio de que Gunter Butschek renunciaba como director operativo de su subsidiaria de aviones de pasajeros, luego de ocupar el puesto solo dos años y de pertenecer cuatro en la compañía.

Tom Williams, el muy respetado director escocés de los programas de aviones civiles de Airbus, se convertirá en el primer británico en ocupar un puesto en el comité ejecutivo de la compañía, al suceder a Butschek.

Su promoción ha abierto el camino para que Airbus recompense al director de su programa de aviones más nuevo, Didier Evrard, quien ha estado a cargo del A350XWB, que muy pronto será entregado. Evrard sucederá a Willaims como director de los programas de aviones.

Pero Airbus también reveló que promoverá a Klaus Richter, director de adquisiciones de la subsidiaria de aviones de pasajeros y de la empresa matriz, al comité ejecutivo del grupo. Airbus dijo que con la promoción de Richter reconocía la importancia de las adquisiciones para mantener la competitividad.

Los movimientos llegan cuando Airbus se prepara para un incremento sin precedentes en la producción de aviones. El próximo año tendrá la difícil tarea de la transición de la producción del avión A320 más antiguo de fuselaje estrecho a una versión reformada conocida como A320neo. Al mismo tiempo acelerará la producción del A350 de fuselaje ancho, su primera aeronave construida en su mayoría de materiales compuestos que ayudan a aumentar la eficiencia del consumo de combustible.

La próxima semana está programada la entrega del A350XWB a su primer cliente, Qatar Airways, después de casi 10 años en desarrollo y de más de 10 mil millones de euros de inversión. La semana pasada, Qatar pospuso la entrega por una complicación de último minuto que tuvo a las dos partes negociando el precio.