Tri femenil consigue su pase a semifinales en Veracruz 2014

21/noviembre/2014

femenilMéxico se quedó con las ganas de cerrar la Fase de Grupos en el primer lugar pese a haber ganado esta tarde ante la Selección de Haití por la mínima diferencia, la cual al final fue determinante para que las mexicanas concluyeran la primera etapa por detrás de Colombia pero asegurando su boleto a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar se calificó con siete unidades después de tres partidos disputados, lo que le dio el primer lugar del sector al combinado cafetalero que la mañana de hoy goleó a Trinidad y Tobago 7-0 y se clasificó a la Fase Final con siete de nueve puntos posibles y con una diferencia de 10 goles a favor.

El Tricolor Femenil se volvió a encontrar con un equipo ríspido, intenso, que basó su estrategia en defenderse hasta con 10 jugadoras y en meter fuerte la pierna. Estrategia la cual le cerró todos los caminos al conjunto local, que definió el duelo a tres minutos de que concluyera el tiempo regular.

El Tricolor vivió sus mejores momentos en la parte final del cotejo. Presionaba fuerte sobre el rival y cuando el dominio era más claro encontró el tanto que le dio su segundo triunfo de la competencia, gracias a un gol de Stephany Mayor a pase de la defensa central, Christian Jaramillo.

En la agonía del partido la ‘4’ mexicana se unió al ataque, ayudada por las facilidades que otorgaba el rival, y en un desborde por la banda izquierda sacó un centro raso a la altura del punto penal, en donde cerró Mayor para empujar la pelota y darle la victoria a la escuadra nacional.

Ya con su pase en la mano a Semifinales la Selección Tricolor está a la espera de su rival, el cual saldrá el día de mañana entre los equipos de Venezuela, Costa Rica y Nicaragua, cerrando las actividades de la primera fase en los Juegos Centroamericanos.