Sentimientos erróneos como ingredientes para buscar la felicidad

22/noviembre/2014

sLa noche de este miércoles la psicóloga y sexóloga, Silvia Olmedo, presentó su tercer libro, o como ella dice, su “tercer hijo”. Bajo el nombre de “Mis sentimientos erróneos” a cargo de la editorial Aguilar. La también conductora platicó con Publimetro sobre algunos de los pormenores de su obra donde destaca la lectura introspectiva con la que el lector se encontrará.

Olmedo rescata con su labor como psicóloga algunos de los ingredientes que se necesitan para ser feliz, partiendo de preguntas que parecerían básicas pero que pocas veces se enuncian.

“¿Por qué somos infelices?¿Qué es lo que nos está impidiendo disfrutar la vida?” “Por qué no agradeces, no te perdonas o piensas que no te mereces las cosas”, comentó Olmedo que a partir de estos cuestionamientos surgió en ella un interés muy personal por publicar estas respuestas de una forma de mayor entendimiento.

A decir de la plática que entablamos con la autora de Mis sentimientos erróneos, en la obra se desarrolla una especie de receta de reinvención. Aquí algunos ingredientes:

Errores a combatir 

-La ansiedad. Es muy difícil vivir con ella y pocas veces nos detenemos a pensar el mal que nos hace día a día.

-La superación inadecuada de duelos. Una despedida, dejar a algo o a alguien en el aspecto laboral, amoroso o la perdida de algún ser querido.

A decir de Silvia, cuando un duelo no se supera en buenas condiciones, se convierte en un trauma, una de las principales razones de la infelicidad.

-Enfocarte en el autoestima. Ya sea laboral ,emocional o física, es importante identificar esos pensamientos erróneos que se hacen de uno mismo pues muchos de ellos están basados en una mala percepción.

-Reconocer la diferencia entre tristeza y depresión.

Para ser feliz

-Atreverte a la reinventarte personalmente, en el trabajo, con la persona que amas o con tu familia.

– Revertir las situaciones negativas en posibilidades de aprendizaje

-Recordar que tu haces el “platillo” de tu vida

Este tercer material de Olmedo es un cierre de ciclo para ella y de acuerdo a lo que nos compartió busca empoderar un libro que ella misma se aplicó para salir de un momento complicado en el que vivía.

No solo son frases bien trabajadas, Silvia hace uso de investigaciones académicas y otros conocimientos que a lo largo de su trayectoria ha obtenido, logrando un resultado que va de lo complejo y profundo de la psicología la propuesta útil.

DATO

Para lograr consolidar este nuevo proyecto, Olmedo tardó de dos a tres años.

FRASE

“Nada o nadie se reconstruye, se reinventa”