NÉMESIS

22/noviembre/2014

Hermes Voces NemesisHermes Chávez

El Cártel de Enoc Hernández

Hombre de fachada triste, mente perversa y ególatra, corroído por la avaricia, el cinismo y la mentira. Hay muchas formas para definirlo pero su nombre, tan enlodado por sí mismo, nos ahorra muchas descripciones: Enoc Hernández Cruz, el patético mitómano que se autonombra líder moral del cártel político denominado “Mover a Chiapas” disfrazado de partido, con hechos demuestra que con su “trabajo” político no pretende más que, como siempre, auto beneficiarse junto a personas tan cuestionables como él, pero tras esto hay algo más grave.

Ahora, el hecho de que haya utilizado organizaciones sociales bajo promesas engañosas utilizando a lidercillos igualmente nefastos puede quedar atrás, de igual forma el que algunos “perredistas” se hayan sumado a las filas de “Mover a Chiapas” en lugar de darle credibilidad cada día le resta más, o que su paso por la alcaldía de San Cristóbal haya sido un ejemplo de corrupción y saqueo también podría quedar en segundo plano.

Pero en su delirio por captar mayor capital político, en su afán por una inalcanzable gubernatura, en su paranoia personal, incluyó en sus filas a Alfredo Salgado Correa. Para los que no recuerden, esta persona fue alcalde de Palenque, saltando a la fama inevitablemente en 2008.

Más no por destacarse como un gran administrador o político, sino por desfalco superior de más de 87 millones de pesos, por presuntamente abrir camino a los Zetas en Palenque, ya que durante su “gestión” pública se incrementó la presencia de ese grupo delictivo en la zona, además de estar involucrado en la “desaparición” de una joven mujer de nombre María Daniela Villa Grajales.

En ese año, Salgado fue detenido por agentes de la entonces Fiscalía General del estado encabezada por Mariano Herrán Salvatti.

Desde Palenque me hacen llegar información respecto a que Alfredo Salgado, quien ya es flamante miembro del cártel de “Mover a Chiapas”, y que en su momento su esposa amenazó al periodista Derky Wilner Perez cuando su marido estuvo detenido, ahora opera una campaña de terror en contra de la población, a periodistas y medios de comunicación y hasta a mujeres, entorpeciendo también los programas sociales como “De Corazón a Corazón”, todo con la venia y complacencia de Enoc Hernández Cruz, quien es el titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado.

Considerando los antecedentes y hábitos de Enoc Hernández, de la gente con que se rodea, de la forma en que fundó un nuevo partido de la nada, entonces nos podemos hacer una idea clara hacia dónde va, qué se propone y cuáles son sus fines. Más claro ni el agua, como dicen por ahí. Patético, siempre patético.

Lo peor de todo es que su mente, tan enfermiza como su apariencia, puede causar mucho mal a la población pues su maquiavelismo está desarrollado a un grado superlativo, pero no lo suficiente para horadar y afectar las mentes verdaderamente pensantes, pero como ya se ha hecho énfasis, sí y por mucho a los pobres borregos que le siguen y que creen en las mentiras que el mitómano lanza a diestra y siniestra, a la guardia y retaguardia.

Sólo con componendas de intereses con sus iguales podrá hacer algo en el próximo proceso electoral, que ya está a la vuelta de la esquina, sin embargo, por sí mismo y con sus finos agremiados, este ex priista, ex perredista, ex petista, ex humano, poco podrá hacer pues no se encuentra a la altura de muchos que fácilmente podrán pisotearlo como a una cucaracha.

Dará batalla, claro, pues hasta las moscas nos pueden enloquecer tan sólo con su zumbido, nos pueden asquear hasta el vómito con sólo verlas posadas en nuestros alimentos, lo que puede ocurrirnos si revisamos y analizamos quienes conforman el cártel de “Mover a Chiapas”. Por supuesto que lo quieren mover, como si fuese una alcancía de cochinito, para saquear todo lo que puedan.

Se deslinda la CENECH

La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas hizo bien en deslindarse de los actos de violencia que ocurrieron en San Cristóbal de las Casas, pues el repudio general a la violencia es también de ellos. Afortunadamente los normalistas de esa coordinadora respetan el estado de Derecho y las instituciones, aunque aguerridos están dispuestos y tienen claros sus límites en la protesta social: cero agresiones, cero vandalismo. Da gusto ver que están en el marco de la civilidad, sobre todo porque son los futuros maestros de las futuras generaciones de chiapanecos. / Comentarios @hermesreportero y hermesreportero@gmail.com