Invitan a la carrera pedestre Pro-Niños con Cáncer

27/noviembre/2014

aSJRyD y el colegio Diego Rivera, presentaron la convocatoria de la competencia a efectuarse el domingo 14 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez

Las inscripciones se realizan a través de la entrega de un juguete nuevo, que serán donados posteriormente al Hospital Pediátrico

Tuxtla Gutiérrez, 26 noviembre. El colegio Diego Rivera de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), anunciaron la realización de la carrera pedestre “Pro Niños con Cáncer” a efectuarse el domingo 14 de diciembre en la Vía Recreativa; en distancias de 300 metros, 1 y 5 kilómetros con salida y llegada en el Parque de la Juventud para las categorías de niños, jóvenes y el sector libre en ambas ramas.

En la presentación de la mencionada carrera pedestre realizada este día en las propias instalaciones del plantel, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo con la representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas acompañado de la directora de la escuela, Linda Urquidi Gutiérrez y del organizador de la justa atlética, René Aramoni Urquidi, informaron de los puntos de la convocatoria, en donde las inscripciones de participación se llevarán a cabo mediante la donación de un juguete nuevo; los cuales serán entregados posteriormente al Hospital Pediátrico.

Orantes Costanzo, reconoció a nombre del secretario, el que con esta carrera pedestre el colegio Diego Rivera esté cumpliendo con una causa noble de apoyar a los niños con cáncer y la misma se sume a la Cruzada Estatal para el Deporte que se ha convertido en histórica y exitosa en la promoción de diferentes actividades deportivas los fines de semana en cada uno de los municipios de la entidad.

“La invitación está abierta para toda la ciudadanía y unirnos en Pro de los Niños con Cáncer y lo importante también es que cuando el deporte es para una causa tan noble, reiteramos ese apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para que se cumplan con los objetivos”, aseguró.

Por su lado, René Aramoni Urquidi, organizador de la carrera pedestre programada para iniciar a las 8 de la mañana, explicó que la convocatoria está abierta para la categoría de 300 metros (2 años y medio hasta 4); la de 1 kilómetro (4 años en adelante) y la de 5 kilómetros (libre), respectivamente.

Afirmó que la inscripción no tiene costo alguno, lo único que tienen que hacer los participantes es entregar en la escuela como donativo un juguete nuevo (que no utilice batería) y a cambio recibirán la ficha de inscripción con derecho al número y la playera.

Aramoni Urquidi, mencionó a la vez que después de la carrera los participantes en las tres categorías recibirán la medalla conmemorativa para un cupo de 1700 lugares. Las y los interesados en participar recibirán mayores informes en la página: web.colegiodiegorivera.edu.mx/5k o bien en las escuela ubicada en el fraccionamiento Los Laureles en esta ciudad.

Por su parte la directora del plantel, Linda Urquidi Gutiérrez, dijo que por conducto de la mesa directiva del colegio desde hace 6 años por conducto de los alumnos de preparatoria donan regalos en la navidad al Hospital Pediátrico y en esta ocasión con las inscripciones de la carrera pedestre continuarán con esa labor altruista de apoyar a los niños con cáncer.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes por el propio colegio Diego Rivera: Linda Aramoni Urquidi, jefe de los Servicios Escolares y Marcela Páez Rodríguez, representante de la mesa directiva, así como el secretario municipal de la Juventud y Deporte, Adonaí Sánchez Osorio y la coordinadora de la Vía Recreativa, Carolina Toledo Coutiño, respectivamente.