Gobierno de la Ciudad certifica a escuelas libres de criaderos de mosquitos

27/noviembre/2014

Gobierno-de-la-Ciudad-certifica-a-escuelas-libres-de-criaderos-de-mosquitos-2Samuel Toledo Córdova Toledo destacó el ejemplar trabajo de prevención emprendido por centros educativos en la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por un ejemplar trabajo de prevención, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo entregó el documento que certifica como “Escuela Libre de criadero de mosquito transmisor del dengue y chinkungunya” a la escuela primaria “Ángel Albino Corzo” y al Centro de Desarrollo Infantil “Matzá”, instituciones que cumplieron con los requisitos del programa para obtener este reconocimiento.

Al respecto, el alcalde capitalino destacó que la prevención será la mejor arma para que los niños no se enfermen, ya que son un grupo vulnerable ante estas enfermedades.

En este sentido, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por mantener cero casos de chinkungunya, y disminuir los índices de dengue para tener una ciudad saludable.

“Hoy lanzamos acciones de reforzamiento preventivas para que le digamos no al chinkungunya, podemos prevenir esta enfermedad si seguimos haciendo estas acciones”, aseguró.

El presidente municipal reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo de manera conjunta acciones preventivas que dan resultados para la capital.

Invitó a las niñas y los niños a llevar el mensaje de la prevención a sus hogares, para tener en Tuxtla Gutiérrez el mayor número de espacios saludables, porque en entornos limpios no habrá riesgo de estas enfermedades para la población.

En este mismo contexto, ante directivos, maestros, padres de familia, alumnos y autoridades, el presidente municipal Samuel Toledo encabezó el banderazo de inicio a la campaña “Tapa, lava, tira y voltea” con la que se refuerzan acciones para la erradicación de estas enfermedades.

Finalmente, el alcalde capitalino reconoció la participación de diversos centros educativos escuelas para lograr su certificación, lo que habla de la responsabilidad que tienen para promover una cultura de prevención.