Fortalece Gobierno de la Ciudad profesionalización de policías

22/noviembre/2014

poliSe logró que 23 agentes terminaran una licenciatura, 562 concluyeran la preparatoria, 151 su formación secundaria y 15 la primaria, derivado de convenios con autoridades educativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las políticas que impulsa el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), continúa con la profesionalización de los cuerpos policíacos de la capital chiapaneca.

Moisés Grajales Monterrosa, titular de la SSPyTM, destacó que se logró que 23 agentes terminaran una licenciatura, 562 concluyeran la preparatoria, 151 su formación secundaria y 15 la educación primaria.

El funcionario municipal destacó la colaboración del Instituto para la Educación de los Adultos (IEA), el Instituto de Formación Policial del Estado, la Facultad Libre de Derecho de Chiapas y la Universidad del Sur, instituciones que, a través de convenios, facilitaron la consolidación de este proyecto.

Con estas acciones se da cumplimiento al artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual se establecen los requisitos para la profesionalización y permanencia de los agentes en las filas de la policía.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, garantiza un servicio de seguridad pública profesional y se cumple uno de los lineamientos inscritos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.