En tranquilidad y seguridad, elecciones de 2015: Osorio Chong

27/noviembre/2014

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que las elecciones del próximo año se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad.

Durante la firma del convenio entre la dependencia y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de medios de radiodifusión, dijo que se trabajará en colaboración con los gobiernos locales para que los comicios en los que estarán en juego 2 mil 159 cargos públicos, se realicen con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad.

“La instrucción que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado es a trabajar con los gobiernos locales para que la elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y de seguridad”, puntualizó el funcionario federal. Además, informó que “el 2015 deberá dejar claro que en el campo de las elecciones todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que nos demanda.

El INE con una organización ejemplar y profesional de proceso, los gobiernos garantizando el orden y las fuerzas públicas asegurando la honradez y vocación de servicio de todos y cada uno de sus candidatos y, por supuesto, la sociedad, participando.”