Durante operativo de cateo, aseguran vehículos con reporte de robo en Comitán

26/noviembre/2014

PROCU2Comitán de Domínguez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de diversos vehículos con reporte de robo, en el marco de un operativo de cateo realizado en Comitán de Domínguez.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano.

La Fiscalía Especial de Investigación de Robo de Vehículos dio a conocer que el aseguramiento se logró luego de una inspección ministerial en centros comerciales, tianguis, “deshuesaderos” y talleres mecánicos.

En un primer momento fue asegurado un vehículo marca Hummer, color gris plata, modelo 2007, con número de serie 5GTDN13E878101808 y placas de circulación MRT8485 del Estado de México.

Posteriormente, se aseguró un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con número de Serie 3N1EB311SX1K261909 y placas de circulación LMM4962 del estado de Chiapas, mismo que contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Además, fue recuperado uno marca Volkswagen, tipo Golf GTI, modelo 2008 en color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo en la ciudad de Puebla.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa correspondiente; al tiempo de continuar con las investigaciones para detener a todos los implicados en estos hechos delictivos.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso en la persecución de todos los delitos, para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas