Detienen a presunto extorsionador cuando pretendía cobrar 350 mil pesos

26/noviembre/2014

David-Constantino-Lázaro-231x300Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un sujeto cuando pretendía cobrar la cantidad de 350 mil pesos, producto de una extorsión en Tuxtla Gutiérrez.

La detención se realizó mediante un operativo de reacción inmediata en la 2ª. Norte, esquina con 2ª. Poniente en la capital chiapaneca.

Durante estos trabajos, en los que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue detenido en flagrancia David Constantino Lázaro.

La Fiscalía Especializada en Secuestro, informó que de acuerdo a las investigaciones, el sujeto exigió vía telefónica a su víctima la cantidad de 350 mil pesos en efectivo, a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Durante la llamada, el extorsionador señaló que el dinero debía ser entregado al medio día del 25 de noviembre, por lo que la Fiscalía Especializada encabezó el operativo encubierto.

De esta forma, en las últimas horas se logró la detención del presunto responsable quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 049/FES/2014-11, iniciada por el delito de Extorsión.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su inquebrantable compromiso de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.

Asimismo, hace un llamado a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.