Cursos gratuitos de Robótica para niños y jóvenes en la UPChiapas

27/noviembre/2014

UPchiapas3bCon el objetivo de fomentar en niñas, niños y jóvenes la creatividad, así como el gusto por la tecnología y la ingeniería, la Universidad Politécnica de Chiapas ofrece sus Cursos de Robótica 2014, a estudiantes de primaria (cursando entre 4º y 6º grado), secundaria y preparatoria, del 01 al 13 de diciembre próximos.

Los cursos no tendrán costo y serán impartidos por instructores certificados por la Universidad Carnegie Mellon, quienes trataran lo temas: ¿Qué es un robot?, Movimiento del robot, Sensores y Programando en NXTG; éstos serán adaptados al nivel de estudio de cada estudiante.

El cupo se verá limitado a 20 participantes por nivel educativo, quienes tendrán que participar en un proceso de selección, para lo que deberán postularse de manera online en el link:http://www.upchiapas.edu.mx/curso_robotica_2014, llenando el formulario de preinscripción y subiendo un escaneo de la boleta del grado en curso o historial de calificaciones.

Los cursos se realizarán del 01 al 13 de diciembre próximos en los siguientes horarios: Primaria, los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas; Secundaria, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y Preparatoria, los sábados de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la UPChiapas en Tuxtla (Calle Eduardo J. Selvas S/N Col. Magisterial), por lo que una vez postulados deberán mantenerse   al   pendiente   de   las actualizaciones del curso y en caso de ser aceptados deberán tener a la mano la boleta de estudio o historial de calificaciones para corroborar con el escaneo.

Una   vez   aceptado,   el   único   material necesario será una libreta y un lápiz para tomar apuntes. Para cualquier duda o aclaración comunicarse a los teléfonos: 01 (961) 612 0484, 612 0499 ext: 143 con el Mtro. Cristian José Pon Gómez, o al correo electrónico cristianpon@gmail.com