Colonos exigen la terminación de obras en Huixtla

24/noviembre/2014

???????????????????????????????Implican al alcalde Gustavo Cueto Villanueva que se gastó el dinero.

Y al ex alcalde José Luis Laparra.

Rubelin Pérez Robledo

Huixtla

Habitantes de la colonia Buenos Aires, El Progreso, ampliación El Progreso, jardines de Huixtla y colonia El Mirador, arremeten contra el ex alcalde de Huixtla José Luis Laparra Calderón en un visita que realizó el pasado domingo en donde autoridades rurales, así como vecinos se pronunciaron en su contra, ya que en el periodo de su administración dejó inconcluso los trabajos de construcción de los drenajes de las cinco colonias sub urbanas, lo que originó problemas de contaminación sobre todo en temporada de lluvias  y que habían acudido ante el alcalde Gustavo cueto Villanueva y les dijo que muy pronto se iba  a resolver el problema, pero ya pasaron dos años y a la fecha la construcción está a medias.

Manifiestan que entre ambos funcionarios se avienta “la bolita”. Laparra Calderón dijo que existe una minuta en donde el compromiso le ejerce al actual presidente alegando que dicha obra se iba a hacer en cuatro etapas y no se concluyó debido a que había obstrucción para la introducción de la red de drenajes en el terreno de la familia Bustamante, sin embargo, el cheque quedó etiquetado para concluir los trabajos y que nada tiene que ver en dicha obra. Pero se comprometió en acudir ante la presidencia.

Por su parte, los jueces de dichas colonias, coincidieron en señalar que acudirán este martes a la presidencia municipal para exigir ante el alcalde que no les siga tomando el pelo, que ya basta de engaños, van a exigir que el recurso se deposite ante el delegado de gobierno que lo representa Carlos Eduardo Salazar Gam, sólo de esa manera ellos van a confiar en el actual gobierno municipal que se ha ganado el repudio de los huixtlecos, sobre todo los habitantes de las colonias antes mencionadas. Anuncian tomar la presidencia municipal si el alcalde sale con evasivas para no cumplir con la construcción del colector de agua negras de las colonias antes mencionadas.