Ratifican sentencia contra mujer que mató a su hija

20/octubre/2014

Purgará una condena de 27 años y seis meses de cárcel

nota 1 (1)Agencias

El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la pena de 27 años y seis meses de cárcel en contra de Daniela Rivera García, quien privó de la vida a una de sus hijas, porque ésta no dejaba de llorar.

La muerte de la menor fue ocasionada por lesiones en la cabeza, las cuales fueron causadas por Daniela Rivera con la punta de un cuchillo.

Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron que, durante el procedimiento sumario, se acreditó el delito de homicidio en razón de parentesco calificado, bajo la causa penal 150/2013.

La sentencia fue emitida por el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La menor murió en agosto de 2013, a la edad de un año y ocho meses, por lesiones provocadas por un objeto punzo-cortante.

En el expediente quedó registrado que el Ministerio Público recibió notificación, médico legal, del Hospital General Regional Número 1, del ingreso de la menor, con diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral.

El padre de la menor formuló la denuncia en contra de Daniela Rivera, ya que ella tenía bajo su atención y cuidado a la menor.