Judokas retornan con medallas de evento nacional zona centro

20/octubre/2014

Judo3Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, una delegación de 13 artemarcialistas participaron en la Ciudad de México

El objetivo de asistir al evento federado, es concluir con mucho fogueo para la próxima eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2015

Tuxtla Gutiérrez, 20 octubre. Con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronces, retornaron los integrantes de la selección Chiapas de Judo que con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) participaron en el V Campeonato Nacional de la Zona Centro, realizado del 17 al 19 de octubre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

A su retorno este lunes a Tuxtla Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Judokas Chiapanecos, Omar Barrios Rodríguez quien en compañía del entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco encabezaron la delegación que asistió a la competencia convocada por la Federación Mexicana de la especialidad y que tienen preparación para las venideras competencias puntuables de la Olimpiada Nacional 2015.

El dirigente del judo en la entidad, precisó que en este evento obtuvieron resultados importantes, destacando las cuatro preseas de oro y aunado a las tres de plata y las cuatro de bronces, reflejan el trabajo que en conjunto con los muchachos están efectuado con el entrenador cubano.

Indicó que en esta ocasión asistieron a la capital del país con 13 Judokas en categorías pre infantil, infantil menor, mayor y en primera fuerza, sobresaliendo las medallas de oro conseguidas por Jessica Gómez, Michael Solís, Alejandro Castro y Edgar Díaz, reconociendo a la vez las de plata logradas por Julio César Jiménez, Alberto Damas y Eduardo Morgado, así como los bronces ganadas por Itzel Pecha, Xiomara Lorenzana, Rodrigo Castro y el propio Damas.

Barrios Rodríguez, al tiempo de agradecer el apoyo proporcionado por el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, dijo que prácticamente los 13 seleccionados estatales son los que forman parte del proceso para la Olimpiada Nacional 2015 y ellos se han estado fogueando en esta última etapa del año.

Subrayó que con ellos le están apostando a las nuevas generaciones de Judokas que tienen ese gran deseo de ganar y los ánimos de representar a Chiapas en lo más alto a nivel nacional. “Prácticamente para la Asociación en este año es el último evento de fogueo, porque ya asistimos a la mayoría de las convocadas y es lo necesario para el desarrollo de los muchachos en cuanto a competencias; ahora viene el asignar categorías, recepción de documentos y platicas con los papás para diseñar la participación del proceso de la Olimpiada Nacional 2015”, aseguró, Omar Rodríguez.

Ganadores de Medallas. Oros: Michael Solís (pre infantil +35 kgs), Alejandro Castro (infantil-58 kgs), Edgar Díaz (primera fuerza-90 kgs), Jessica Gómez (infantil-52 kgs). Platas: Julio César Jiménez (infantil-36 kgs), Eduardo Morgado (infantil mayor-64 kgs), Alberto Damas (primera fuerza-60 kgs). Bronces: Itzel Pecha (infantil mayor-53 kgs), Xiomara Lorenzana (infantil mayor-57 kgs), Rodrigo Castro (infantil mayor-48 kgs), Alberto Damas (junior-60 kgs).