Inicia construcción de “La Universidad del Niño” en el Soconusco

1/octubre/2014

 1Este espacio será dedicado para el albergue de niños y jóvenes en situación de calle o de extrema pobreza

Martín Pérez

Tuxtla Gutiérrez

El coordinador regional de la Coalición Obrero Campesina  Estudiantil del Soconusco, José Francisco Aranda Tinajero, anunció que ya inició la construcción de lo que será la Universidad del Niño, espacio dedicado para menores y jóvenes en situación de calle o de bajos recursos.

Aranda Tinajero explicó que serán menores que no se encuentran estudiando o en situación de calle quienes podrán ingresar a la casa de estudios donde se analizará la situación de los educandos además de aquellos que se encuentran estudiando y quieren ampliar sus conocimientos.

En la universidad se contempla dar clases de música, y astronomía, deportes extremo, papiroflexia con aplicación matemática, ajedrez y box educativo también exposición de películas para desarrollar sus conocimientos en la crítica al séptimo arte.

Hasta el momento se encuentran construyendo el primer edificio que será un aula de exposición temporal para después continuar con la creación del auditorio con la capacidad de sesenta personas además de las aulas.

Aranda Tinajero aseguró que los profesores se continúan capacitando pues existen dentro de las filas de la Universidad del Niño gente con premios nacionales, como la de robótica, sin embargo se busca que sean los mismos menores que eduquen a sus contemporáneos.

El acceso será sin costo, pues se cuenta con ayuda de instituciones privadas, públicas y organizaciones que buscan en el proyecto una manera de contratacar el rezago educativo.