Cuatro finales para alcanzar el objetivo: Atlético Chiapas

19/octubre/2014

UAEM-Atlético-Chiapas-Calentamiento-previo1La plantilla guerrera se conjura con el objetivo de superar el bache y sumar los puntos necesarios para conseguir el billete para la Liguilla

Pese a los resultado, el técnico Benjamín Mora se mostró “contento” con la labor del equipo, al que ve “con fuerza, actitud y con deseos de ganar” en este último tramo de competición

Tras el camaleónico encuentro vivido en Toluca contra el líder (3-0 ante la UAEM), la plantilla del Atlético Chiapas se conjura con el objetivo de superar el bache y sumar los puntos necesarios para alcanzar el ansiado billete para la Liguilla de la Segunda División Liga Premier.

Para ello, el técnico del conjunto tuxtleco, Benjamín Mora, planifica una semana especial para blindar los aspectos positivos alcanzados por el equipo en estas dos semanas, en los que se han destilado buenas sensaciones pese a no alcanzarse rédito alguno en la clasificación.

Por ello, el estratega originario del Distrito Federal no quiere que la excelente primera parte esbozada ante los Potros Salvajes quede en un mero espejismo: “Estoy contento por el funcionamiento del equipo. Fuimos una escuadra que visitó al superlíder y que se plantó en su cancha con personalidad; estando más que acertados en el aspecto táctico”.

En su opinión, el Equipo del Pueblo “fue a ganar y a dominar, algo que se consiguió durante 65 minutos. De hecho la primera parte se dibujó un duelo donde tuvimos una línea defensiva muy ordenada que se comportó adecuadamente en todas sus funciones y conceptos que se le planteó, plantándose con mucha fuerza para detener cualquier acometida ofensiva que nos pudiera vulnerar”, agregó.

Por otro lado, Mora singularizó que “teníamos que estar precavidos, porque siempre hay que respetar a un rival que venía ganando como UAEM. Por eso fuimos cuidadosos pero seguimos controlando el partido, dominando la posesión y el translado de la pelota. Hicimos triangulaciones, llegadas y aproximaciones, además de numerosos pases en profundidad, jugadas ‘mano a mano’ y remates a puerta”, recalcó.

ASPECTOS POSITIVOS EN VANGUARDIA

En este sentido, consideró que “en el primer tiempo tuvimos la superioridad en todos los sentidos, pero no se pudo materializar con goles. Por esa circunstancia, nos fuimos al descanso con un 0-0 que nos dejó un regusto amargo, debido a las numerosas ocasiones que no transformamos. En la segunda parte salimos con la misma idea de seguir marcando la diferencia y la pauta del partido, algo que hicimos durante 15 minutos. Y fue ahí cuando tuvimos un descuido atrás, en una jugada a balón parado en la cual el rival nos vulnera y nos venimos abajo anímicamente”, explicó Mora, en relación al primer tanto mexiquense, obra de Carlos Eduardo Jerónimo en el minuto 60 del encuentro.

Pese a ello, “tratamos de recuperar al equipo de manera correcta con ajustes y modificaciones tácticas. Se logró en ciertos minutos del partido. De hecho, en los minutos próximos al primer tanto tuvimos para empatar con oportunidades importantes de Sabas y Murilo”, subrayó Mora.

“Al final nos quedamos con hasta ocho llegadas claras durante el partido y no se consiguió marcar. Eso habla de que el gol no fue el invitado de honor para nosotros. No asistió a la fiesta”, reseñó de manera gráfica el entrenador gladiador. “Habrá que hacerle la invitación mucho más formal en los siguientes partidos”.

En cualquier caso, Mora se mostró “contento” y “muy tranquilo” con el funcionamiento del equipo: “El grupo está unido, con fuerza y actitud. El equipo quiere ganar y eso es lo más importante. El plantel está entendiendo perfectamente la idea que se quiera plasmar en los partidos. Por tanto, no veo motivos para echarnos atrás en esta búsqueda del éxito y de la victoria”, aseveró.

MOMENTO CLAVE DEL CALENDARIO

Con estos parámetros, Mora se muestra taxativo en su hoja de ruta: “Nos restan cuatro finales que vamos a jugar a muerte, para alcanzar todos los puntos posibles. Ahora nos toca jugar el viernes de local y tenemos que hacer valer dicha condición ante Pioneros”, insistió.

El intenso itinerario de Guerreros incluye tanto a la escuadra de Cancún (24 de octubre) como dos visitas consecutivas a Internacional de Acapulco (31 de octubre) y Tlaxcala F. C. (8 de noviembre), cerrando el calendario en casa ante Atlético Coatzacoalcos el 16 de noviembre.

Con todo ello, el entrenador del conjunto chiapaneco hizo especial énfasis en que se conseguirá pronto guarismos positivos y que “estamos respaldados por la directiva. Ya me hicieron saber que están contentos con el trabajo, pese a que no se ha conseguido puntuar aún. El equipo se ha mostrado con una actitud positiva y una idea clara de juego. Los resultados van a llegar, de eso estoy más que seguro”.

“Agradezco a la directiva por el apoyo a los muchachos y la confianza que nos tienen a la hora de trabajar, porque la credibilidad y certeza están muy claras, desde arriba para los jugadores hasta nosotros mismos como cuerpo técnico. Espero que el Pueblo nos apoye en este viaje al ascenso que lo vamos a tener próximamente”, concluyó.

Tras la jornada de descanso dominical, el plantel chiapaneco realizará doble sesión de trabajo el lunes para apuntalar su preparación de cara al choque contra Pioneros de Cancún, previsto para el viernes a las 20:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.