Continúa IMSS brindando atención de mala calidad a derechohabientes

1/octubre/2014

1Yamil Melgar Bravo, no ha podido resolver la problemática en materia de atención a la salud, afirma secretario general de la Sección XIV

Juan Manuel Matalí

Tapachula

A pesar del reciente cambio en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) las cosas siguen igual, debido a que dicha institución hoy ya ha sido rebasada por la demanda en atención hacia los derechohabientes, afirmó Francisco Ramón Gamboa  Castillo, Secretario General de la Seccion XIV del Sindicato del IMSS.

Yamil Melgar Bravo, no ha podido resolver la problemática en materia de atención a la salud, la mala atención que se brinda al interior de la mencionada institución y que definitivamente la sobre carga de pacientes ha rebasado los límites a su capacidad operativa, tanto médicos como enfermeras, no están cumpliendo con su profesión encomendada, y por su parte el  delegado del IMSS, brillan por su ausencia pues en el tiempo que lleva en la institución no ha podido dar con ellos para manifestarles su inconformidad.

Por lo visto ya está comprobado que el designar a funcionarios en cargos públicos cuando no tienen el perfil, los problemas se presentan con frecuencia en dependencias como el sector salud, o en este caso en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas donde fue designado un licenciado en derecho como Yamil Melgar Bravo que desconoce el funcionamiento de esta institución médica. El hecho de imponer a recomendados como Yamil Melgar, lo único que ocasionan es que la atención de dicho instituto empeore con gente que no conoce siquiera como curar una gripe, como es el caso del actual delegado del IMSS. Chiapas que aparenta ser conocedor de la problemática y resulta que solo le hace a la pantomima.

En las redes sociales se ha desatado una serie de comentarios sobre la pésima atención en el IMSS donde la presencia de Melgar Bravo es nula y dice estar supervisando las clínicas, lo cual no es cierto, pues la pésima atención, la carencia de medicamentos y de médicos es notable y deja mucho que desear de esta institución médica.

Son muchas las presuntas denuncias de negligencia médica que se han dado en el IMSS, entre ellas en el hospital de zona No.2 de 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez por mencionar un caso y eso habla de que la responsabilidad como delegado de Yamil Melgar deja mucho que desear y se comprueba que llegó al cargo, no por su capacidad, sino por recomendación.

No lo decimos nosotros, sus acciones por si solos los sepultan, hay evidencias de su mala actuación, la gente no se queja por quejarse finalizo.