Bitácora  

27/marzo/2015

 

Cipriano Hernanz

 

-Acento escuchamos, mañas no sabemos…

-Tomen su lechita…

-¿Vale la pena tener el diputado 41?

 

Por alguna extraña razón a veces somos demasiados cordiales con quienes tienen acento extranjero.

 

Pero el caso de los colombianos que saqueaban residencias en Tuxtla Gutiérrez nos debe llevar a revalorar la hospitalidad que a veces entregamos sin cuestionamientos.

 

Que no se confundan las cosas. Una cosa es sonreírle a un extranjero y hacerlo sentir en casa, que entregarle toda la información de la casa. No hay que ser…

 

En otros temas y por la sinergia informativa no había comentado el acuerdo suscrito entre SEDESOL federal y el gobierno de Chiapas que yo titularía (a los incrédulos) Tomen Su Lechita.

 

El acuerdo permitirá que mil 500 estancias infantiles cuenten con la dotación diaria de leche fortificada para alimentar a 13 mil niños.

 

Cabe señalar que en los últimos dos años 300 mil chiapanecos se han beneficiado con distintos programas de atención social, y que actualmente, a través del programa Prospera, 5 mil 400 comunidades se sumaron a los beneficios que otorga la Federación.

 

En otros asuntos, existe un creciente debate sobre la importancia del diputado (a) 41. Qué tanto beneficia a Chiapas cuestionan algunos.

 

Lo cierto es que esta en la Constitución y los  chiapanecos residentes en el extranjero habrán de votar para elegir a su representante. ¿Será hombre o mujer?, sólo por curiosidad. Nos leemos el lunes.