Atrae a empresarios nacionales la nueva ruta turística zoque

1/octubre/2014

1Es atractiva por la oferta natural de su recorrido, su nutrida cultura étnica y lo económico de los precios: Asociación de Agencias de Viajes

Martín Pérez/mc

Tuxtla Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Chiapas, Adán Ángel Coutiño, aseguró que empresarios nacionales e internacionales se encuentran interesados en invertir en la nueva ruta turística zoque que detonaría la economía en el centro de la entidad.

Entrevistado luego de su regreso de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, el empresario dijo que esta ruta se vuelve atractiva por la oferta natural de su recorrido, su nutrida cultura étnica y lo económico de los precios.

Ángel Coutiño aseveró que los empresarios recorrerán la ruta para que conozcan los atractivos comenzando por los provenientes de Villahermosa, Tabasco, por su ubicación geográfica son los que lograron concretar el primer viaje de reconocimiento.

Sin embargo las negociaciones incluyen empresas turísticas del centro del país como Ciudad de México, quienes programan antes de este año hacer los paseos en lancha o carretera conociendo los atractivos de la cultura zoque.

El Cañón Río la Venta ofrecerá el atractivo natural saliendo desde el Puente Chiapas, donde después podrán conocer municipios como Tecpatán y Copainalá que servirá para que los comercios de la zona incrementen sus ventas.

El proyecto de la Ruta Zoque es con miras a un desarrollo de diez años pero las agencias de viaje ya lo promueven para empezar a activar la economía y convertir al centro de Chiapas en un atractivo más y deje atrás ese efecto de destino de paso.