Aseguran 40 semovientes

20/octubre/2014

ADRIAN-RAMIREZ-CASTILLEJOSArriaga, Chiapas.- Por no poder comprobar la propiedad y traslado de 40 semovientes, una persona fue detenida cuando transitaba por un tramo carretero colindante con el vecino estado de Oaxaca.

Elementos de las policías Estatal Preventiva y Especializada, que se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la carretera costera 200 Arriaga-Tapanatepec, Oaxaca, se percataron del exceso de velocidad con que era conducida una unidad marca Kenworth, tipo rabón con placas de circulación CV-54450.

Los agentes marcaron el alto al conductor Adrián Ramírez Castillejos, de 39 años de edad y originario de Santo Domingo, Oaxaca, para realizar una revisión de rutina que permitiera descartar la presencia de algún ilícito ante la flagelante violación al reglamento de tránsito.

En el automotor se transportaban 40 cabezas de ganado, de las cuales no pudo comprobar su legal propiedad ni el permiso para transportarlas.

Por los hechos, Ramírez Castillejos fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por el delito de abigeato, para que determine su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.