Editorial

28/mayo/2019

 

El caso es que ya está pasando, y en las últimas seis semanas, los precios de las gasolinas Premium, regular y el diésel han ido a la baja, lo mismo que el gas LP.

En el estudio de “Quién es quién en los precios de los combustibles” de esta semana en la revista del Consumidor, se dieron a conocer los porcentajes, en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz.

En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió en Macuspana, Tabasco y la más barata también en Veracruz.

Tanto en el caso de estas gasolinas como en el caso del diésel, al igual que en el caso del gas LP, tanto estacionario como por cilindro, los precios promedio al consumidor, mantienen una tendencia a la baja, desde hace semanas.

En la verificación de la semana pasada, se sortearon de nuevo 125 gasolineras, 11 de ellas no permitieron la verificación y un número similar tuvo problemas, en tanto que 14 más estuvieron relacionadas con problemas de sus “bombas”, en cuanto la entrega de “litros de a litro”.

En torno al programa “Quién es quién”, en el caso del gas natural, señaló que el precio más alto en el país en el caso del gas estacionario se registró en Moctezuma, Sonora, con 11.45 centavos, con un margen de cinco pesos con 80 centavos por litro.

Mientras que en Santiago Mihuatlán, Puebla, se registró el precio más bajo con siete pesos con 63 centavos, un margen de dos pesos cuatro centavos por litro, venta al público.

O sea que los combustibles están bajando tal cual fue una promesa del gobierno federal actual, y veremos si esos precios bajan aún más, como los que existían en el 2000.