Chiapas puede convertirse en un centro turístico de clase mundial 

12/abril/2017

Dado el potencial turístico de Chiapas, que puede convertirse en un destino de clase mundial, el senador Roberto Albores Gleason respaldó el dictamen por el que se solicita a las Secretarías de Turismo federal y local, información sobre el estado que guarda el proyecto del centro integralmente planeado Palenque-Cascadas de Agua Azul.

Además, se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe los avances de la construcción de la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque, pues esta entidad federativa puede convertirse en el nuevo gran desarrollo turístico de México.

Ello, consideró el legislador chiapaneco, tomando en cuenta las corrientes crecientes vinculadas al turismo cultural y al ecoturismo, así como otros rubros especializados.

Sobre el particular, dijo que la búsqueda de los turistas de experiencias únicas, diferentes y auténticas, quedan plenamente satisfechas en las montañas, en los ríos con sus cascadas, las selvas y los majestuosos monumentos arqueológicos de Chiapas, que en conjunto forman un espacio de paisaje natural y cultural sin parangón en el orbe.

Por tal moitvo, el estado debe aprovechar su enorme potencial y su riqueza natural inigualable, para convertirse en un centro turístico integralmente planeado, es decir, que todo Chiapas conforme un corredor turístico, que abarque desde Tapachula hasta Palenque, pasando por Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla, entre muchos otros municipios.

Dijo que esta propuesta va encaminada a reactivar el proyecto del centro integralmente planteado de Palenque-Cascadas de Agua Azul, anunciado desde el 2000 como el primero que no es un destino playa, sino como un desarrollo eco arqueológico.

Este plan contempla los municipios de Palenque, Catasaja, Chilón, Ocosingo, Salto de Agua y Tumbalá, además de conectar este corredor con otros destinos maravillosos del estado, como Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo, y la costa, indicó el senador Albores Gleason.