Chiapas promueve igualdad, tolerancia y respeto

18/Marzo/2017

 

Gobierno del estado impulsa el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecos, sin distinciones de raza, edad, capacidades, idioma o religión

 

En Chiapas se coordinan esfuerzos para prevenir la discriminación desde los hogares, escuelas o centros de trabajo para fortalecer la convivencia armónica

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la Secretaría General de Gobierno, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecos, sin distinciones de raza, edad, capacidades, idioma o religión, y promover igualdad de condiciones para la vida y el trabajo, evitando cualquier tipo de exclusión.

En ese sentido, la dependencia responsable de la política interna indicó que además de promover la igualdad, la tolerancia y el respeto -valores fundamentales para la convivencia armónica y el desarrollo de nuestra sociedad-, el Gobierno del Estado seguirá fortaleciendo sus programas y acciones, para seguir beneficiando a los chiapanecos sin ninguna distinción.

En nuestro país, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación mandata implementar un programa nacional en la materia, por lo que en Chiapas se coordinan esfuerzos con todas las instancias para prevenir este tipo de conductas desde los hogares, escuelas o los centros de trabajo, con el objetivo de fortalecer la nueva cultura de paz, basada en la convivencia armónica.

El Gobierno de Manuel Velasco Coello rechaza la discriminación y fomenta la solidaridad, la empatía, el apoyo a las personas que más lo necesitan, independientemente de su origen, del lugar del que vengan, de la religión que profesen, de la lengua que hablen o del color de su piel; es un Gobierno que atiende y escucha a todos por igual, señala el comunicado.

Refirió que el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial es un llamado que alude a todos, porque es una oportunidad de renovar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, cimentada en valores como la igualdad, tolerancia y respeto, fundamentales para la convivencia armónica entre los pueblos.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.

Minuto a Minuto