Chiapas, entidad con mayor número de Escuelas de Tiempo Completo: MVC

19/junio/2017

 

Beneficia Gobernador con equipos tecnológicos y software a mil 641 Escuelas de Tiempo Completo

Reconoció a la alumna chiapaneca que representará a México en el Mundial de Matemáticas a realizarse en La India

 

Al entregar equipos de cómputo y software educativo a mil 641 Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas es la entidad con el mayor número de instituciones educativas con este sistema, ya que de 80 que existían en 2012, en la actualidad se cuenta con mil 817.

El mandatario precisó que lo anterior se ha logrado gracias al trabajo y compromiso de docentes, madres y padres de familia, autoridades educativas y principalmente de las y los estudiantes, que día a día se esfuerzan por aprender y aprovechar al máximo los conocimientos que sus mentores les comparten en las aulas.

Por ello, señaló Velasco Coello, esta entrega tiene como objetivo  fortalecer la enseñanza a través de herramientas que permitan al alumnado acceder a las nuevas tecnologías, la cual requirió una inversión superior a los 96 millones de pesos, que contribuye a combatir el rezago educativo y a mejorar el aprovechamiento académico de la comunidad estudiantil que se encuentra en zonas marginadas, la cual se suma a la rehabilitación y construcción de espacios dignos para la educación.

“Queremos acercar las nuevas herramientas educativas a las escuelas más apartadas para que sin importar dónde se encuentren, todos tengan la oportunidad de aprender mejor. Avanzar en educación es acercar las nuevas tecnologías a la niñez y juventud”, indicó.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo inició en el año 2008 y las instituciones inmersas amplían su jornada a ocho horas diarias. En esta ocasión, se beneficia a mil 641 escuelas del mismo número de comunidades, de las cuales mil 468 son escuelas primarias y 173 telesecundarias, favoreciendo a 97 mil 300 alumnos y dos mil 600 docentes.

En su intervención, el secretario de Educación, Roberto Castellanos Domínguez explicó que mediante estos hechos el gobierno Estatal demuestra su compromiso de garantizar a las niñas y niños nuevos espacios tecnológicos en donde se procese la enseñanza de alta calidad; asimismo, informó que con estos mecanismos Chiapas cumple con la Estrategia Digital Nacional, donde la tecnología contribuye a los modernos métodos de formación académica.

En este marco, el gobernador Velasco reconoció a Sofía Ingigerth Cañas Urbina, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, quien representará a Chiapas y México en el Mundial de Matemáticas que se llevará a cabo en Lucknow, India.