Chafirete mandó a siete al hospital, luego escapó

30/mayo/2017

 

-Bloqueó la circulación de un vehículo particular, a la altura del crucero de Cahuaré

 

Un chafirete se atravesó con su colectivo al paso de un automóvil particular la tarde de este lunes, sobre la Carretera Panamericana, a la altura del crucero de Cahuaré, en Chiapa de Corzo, dejando siete pasajeros lesionados, entre ellos uno prensado entre los hierros retorcidos y otra más embarazada de cinco meses.

 

De acuerdo con la policía de Tránsito, el chafirete decidió escapar tras los hechos; conducía un colectivo en el que viajaban 10 personas y bloqueó la circulación al Mazda, con laminillas DSM-4248, al intentar tomar la carretera desde el señalado crucero, a pesar de tener señalamiento de alto.

 

Al realizar la maniobra fue impactado por dicha unidad que circulaba con rumbo al pueblo de Chiapa de Corzo, mismo que era conducido Rafael Altuzar Pedroza.

 

Ante el fuerte encontronazo el vehículo particular salió proyectado y terminó en medio de la carretera, mientras que el colectivo al recibir el impacto giró sobre su mismo eje.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos para auxiliar a las víctimas del chafirete.

 

Entre los lesionados se encuentran Amir Reyes Vázquez, Francisco Esteban de la Cruz Ruiz, Rafaela Gómez Pérez y Mercedes Pérez Estrada, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en la capital chiapaneca.

 

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y se encargaron de retirar las unidades del sitio. / ANTONIO CHÁVEZ-TUXTLA GUTIÉRREZ